Carlos Carvajal se registra como candidato del PRD

En su planilla de regidores propuso a Ariel Avilés Marín como Síndico. El Sol Azteca lamentó que el PRI y el PAN no respetaron el silencio electoral.

Mérida, Yuc. 21 de marzo de 2015.- Esta mañana, Carlos Carvajal Borges se registró como candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, y presentó a Ariel Avilés Marín, ex presidente del extinto Instituto Electoral del Estado de Yucatán (IEEY) como su propuesta a Síndico en la planilla de regidores.

“Para nosotros es muy importante el compromiso que tenemos con el municipio de Mérida porque sabemos que se necesita gente capacitada para realizar las funciones del ayuntamiento, y nosotros vamos a darle el estilo del ciudadano a esas funciones, como debe de ser”, declaró el perredista tras inscribirse en el Consejo Municipal del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC).

Por su parte, el presidente estatal del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena, informó que Carvajal Borges también será candidato del Partido del Trabajo (PT), “porque nosotros seguimos compartiendo principios y proyectos con ese instituto político, tanto a nivel nacional como en Yucatán, y yo creo que esa sinergia va seguir dando resultados”.

También destacó la propuesta de Avilés Marín como Síndico, ya que considera que representa un perfil ciudadano, además de que ha destacado en el medio académico en el estado.

Sobre el resto de candidatos a regidores por Mérida en la planilla del PRD, dijo que no está integrada por políticos, sino por empresarios, profesionistas y actores de la sociedad civil que aportarán sus ideas y compromisos en este proyecto, aunque no pudo recordar sus nombres.

Cuevas Mena señaló que en la campaña que se acerca, el Sol Azteca “va a dignificar la política en la ciudad”, y no actuarán de “manera sucia, como lo han hecho el PAN y el PRI, que ni siquiera respetaron el silencio electoral”.

La planilla de regidores del PRD también incluye a Amed Budip Díaz, Raissa Argáez Azcorra, Chafi Xacur Rivera, Mariana Romero Aguilar, Rogelio Narváez Euán, Adriana Vargas León, Cinthia Campos López, David Barrera Canto, y Ginnete Fernández Vázquez.

En cuanto a las propuestas plurinominales a regidores, en primera posición está Tonatiuh Villanueva Caltempa, pero también llamó la atención la presencia de Javier Carrillo Esquivel, quien como se recordará, fue el primero en contraer matrimonio legal con otra persona de su mismo sexo en Yucatán.

Sobre su incursión en la política, dijo que aceptó la invitación de Carvajal Borges, porque el PRD ha sido el único partido en la entidad que ha alzado la voz en favor de los derechos de la comunidad gay.

De hecho, señaló que seguramente un importante porcentaje de esta comunidad en Mérida apoyará la campaña del Sol Azteca. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 marzo, 2015

Vistas: 2117

, , ,