Carlos Joaquín dice que violencia no está descontrolada

Las víctimas por inseguridad en Quintana Roo no son civiles ni turistas, recalcó el gobernador

Mérida, Yucatán, 8 de abril del 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, negó que la violencia en Cancún y en otros puntos de su Estado se esté descontrolando, y aseguró que los homicidios que se han registrado últimamente “tienen que ver con grupos criminales organizados” y ningún civil ni turista ha sido afectado por ellos.

Entrevistado en la capital yucateca, a la que acudió para participar en un evento proselitista, el panista admitió que aún hay trabajo por hacer en materia de seguridad, pero no se está descontrolando “ya que existe un trabajo estratégico de mejora” en dicho rubro.

Aseguró que ha habido “algunos” homicidios, pero que están relacionados con el crimen organizado y “afortunadamente ni la población civil ni los turistas han tenido afectación alguna al respecto”.

De igual forma, insistió en que Cancún tiene “total gobernabilidad” y que es una ciudad que crece, ya que tiene mucho futuro por el mejoramiento de la economía. “Recibimos a mucha gente que llega todos los días de muchos lugares del país, de estados como Yucatán y hoy viven ahí, se desarrollan ahí y trabajan ahí”, apuntó.

A su vez, reiteró que la administración que encabeza seguirá trabajando para tener un control total y seguridad básica para el desarrollo de la ciudad. Añadió que la vigilancia y el trabajo coordinado en materia de seguridad son importantes y seguirán mejorando. (Lilia Balam)