Casi se quedan sin casa por corto circuito

Un conato de incendio ocasionó fuertes pérdidas a una familia de Hunucmá

Hunucmá, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.– Un fuerte conato de incendio en una vivienda del fraccionamiento «San Isidro», ubicado al oriente de este municipio, arrojó considerables pérdidas materiales debido a un cortocircuito en el ventilador de techo.

Fátima T.G., dueña del predio, no pudo precisar a cuánto ascendieron los daños, sin embargo, dijo que «gracias a Dios las cosas no fueron peores», ya que no se encontraban en la casa sus dos hijas, de 4 y 11 años de edad.

«Yo tampoco estaba en la casa, pues por las noches trabajo en una lonchería, ahí me avisaron y rápidamente vine para ver qué pasaba, con el miedo de que mis hijas, mi hermana y mis sobrinas, de 4 y 9 años, se hayan quemado», agregó.

Según las autoridades el incendio pudo haberse originado a un cortocircuito donde esta conectado dicho artefacto.

Los colonos del rumbo sofocaron el incendio y, minutos después, cuando todo ya estaba apaciguado, arribaron bomberos de la SSP y elementos de la policía municipal.

El siniestro arrasó con una cama, una hamaca y ropas de la familia, chamuscó parte de los sillones de la sala y otros muebles más que se hallaban en el interior, además de dejar las paredes de la casa impregnadas de tizne. (ACOM)