Chan Lugo negó recibir moches

Sobre este escándalo en el PAN señaló que cada quién debe asumir su responsabilidad de lo que dice o hace

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2016.- El titular de la Dirección de Desarrollo Humano de Mérida, Sergio Chan Lugo negó haber recibido algún “moche” durante su gestión como diputado federal, a pesar de ser señalado como uno de los ex legisladores panistas involucrados con empresarios y alcaldes en el mal uso de recursos públicos en la construcción de obras en municipios yucatecos.

“Me gustaría saber por qué me acusan, no hay ningún planteamiento específico en mi contra, y hasta que haya una acción concreta al respecto haré una declaración concreta”, señaló en breve entrevista.

Aseguró que su trabajo en la Cámara Baja “estuvo a la vista”, e incluso presumió que fue unos de los diputados mejor calificados en la LXII legislatura.

“En el tema de la aprobación de presupuestos cumplí de acuerdo a la ley,  y pues en el tema (de los moches) le corresponde a los presidentes municipales aclarlo”, se excusó.

Chan Lugo indicó que le gustaría saber por qué lo están involucrando en este escándalo, y recalcó que  no hay un señalamiento específico en su contra.

El panista declaró que no tuvo algún tipo de relación de contubernio con empresarios para recibir recursos desviados de obras realizadas en los municipios gobernados por el PAN, “es lo único que voy a comentar”.

A pregunta expresa, dijo no puede hablar que se trate de “fuego amigo” en el PAN, “son sólo cosas que se están dando, y que cada quién asuma su responsabilidad de lo que dice o hace”.

Con respecto a las investigaciones que haría su partido sobre este caso de “moches”, señaló que está dispuesto a participar en éstas “actuando como lo hice cuando era diputado”. (Herbeth Escalante)