Cierran filas contra la inseguridad en Quintana Roo

Acabar con el flagelo del tráfico de drogas y armas, que roban la paz a los quintanarroenses, afirmó Carlos Joaquín durante la inauguración de Ciudad Militar y ante Enrique Peña Nieto, quien también puso en marcha la UQROO-Cancún y clausuró reunión de Ministros de Defensa.

Cancún, Quintana Roo, 10 de octubre de 2018. Oficialmente es inaugurada las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, donde vivirán más de 3 mil 200 efectivos con sus respectivas familias; la apertura fue encabezada por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien fue acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Durante el evento, Carlos Joaquín González, ini­ció con las palabras de bienvenida y a gradeció al gobierno de Peña Nieto por el condicional apoyo a este proyecto. Afirmó que el arribo de estos solda­dos beneficiará y reforzará la seguridad de todos los quintanarroenses, además, ayudará para combatir la delincuencia.

Por su parte, el presidente, Enrique Peña Nieto, destacó la buena disposición del gobierno de Quin­tana Roo por haber apoyado y respaldado la instala­ción de la Décima Brigada de la Policía Militar. Aña­dió que este nuevo logro es parte de sus 10 promesas que hizo a la ciudadanía quintanarroense.

“Con esta inauguración, estamos cumpliendo la novena promesa de diez que le hicimos a los ciu­dadanos de este estado, ya que hace algunos meses culminó la construcción de la Universidad de Quin­tana Roo y ahora con esta ´ciudad militar’, estamos reafirmando nuestro compromiso con la nación”.

El mandatario nacional, mencionó que esta po­dría ser su última visita, sin embargo destacó que cumplirá con su décima promesa, crear el Hospital Oncológico de Chetumal, mismo que sólo hace falta el equipamiento para que antes de que acabe su se­xenio se inaugure.

Durante la actividad, estuvieron presentes el ge­neral Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Francisco Sobe­rón Sanz, secretario de Marina, el gobernador del es­tado de Yucatán y diferentes funcionarios estatales. (La Verdad Quintana Roo)