Clausurarán tortillerías “clandestinas”

tortilla-sube-64563

El ayuntamiento de Campeche realiza operativos para detectar tiendas que ventas ese producto sin permiso 

Campeche, 12 de enero de 2018.- El ayuntamiento de Campeche realiza operativos en la capital para la detección y clausura de tiendas de abarrotes que realizan la venta de tortillas sin el permiso, dio a conocer el alcalde, Edgar Hernández Hernández. Esta acción se hace de la mano con la dirección de Tesorería.

Las tiendas de abarrotes no pueden vender este producto si a 500 metros a la redonda existe una tortillería.

Dijo que esto va de la mano con la conciliación de voluntades con el sector de la masa y la tortilla, mismos que están en proceso de entrar en otro operativo para cumplir con el reglamento y únicamente cuenten con 5 mototortilleros por establecimiento.

-Finalmente las motos que expenden tortilla en la vía pública o en los domicilio es producto de los industriales de la masa y la tortilla. Ellos acordaron un número de 5 motocicletas por puesto y son ellos quienes lo tienen que respetar.

Durante los operativos se hará una relación de las motos, número de placas y nombre del conductor para que se tenga un padrón real, quienes no estén incluidos se procederá contra ellos ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Publicado el: 12 enero, 2018

Vistas: 213