Comercio electrónico despunta en Buen Fin

Se espera una derrama de 6 mil millones de pesos en la entidad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis informó que ante el desarrollo de la estrategia comercial del Buen Fin la mitad de la derrama económica que se espera en la entidad, que es 6 mil millones de pesos provendrá de los negocios que se promocionan por medio de plataformas digitales.

El líder empresarial dijo que fueron poco más de 10 mil establecimientos que se registraron en las páginas oficiales de las cámaras empresariales, sin contar con los pequeños comercios que no cuentan con este registro.

El presidente de CANACOME recordó que en el caso de Yucatán el sector que representa espera poco más de 6 mil millones de pesos por esta estrategia comercial y que a nivel nacional se contempla 96 mil millones de pesos.

El empresario comentó que dado al crecimiento del comercio eléctrico se espera que este aporte 3 mil millones de pesos por este esquema comercial, mismo que como se recordará inició el pasado 16 de noviembre y concluye este día.

“El comercio electrónico ha despuntado con el tema del Buen Fin; estamos atentos y contentos con los resultados”, sentenció.

Salum Francis consideró que ha habido una buena respuesta por parte de los consumidores en el Estado. Eso sí hizo un llamado a los compradores a adquirir sus productos de manera responsable, con la finalidad de que “no se endeuden más de la cuenta”.

Asimismo expresó que según información que le han hecho llegar las delegaciones de esta cámara empresarial en el interior del Estado, también se ha registrado un movimiento comercial importante en los municipios de la entidad.

De manera general señaló que fueron los electrónicos los que más se han vendido durante el tiempo que duró el Buen Fin, de tal suerte que habría representado alrededor del 58 por ciento de las compras totales en la entidad.

“Las pantallas, tabletas y otros artículos se vendieron por todos lados, esto ha sido la constante de los últimos años”, concluyó Salum Francis. (Guillermo Castillo)