Conflicto en Morena por candidaturas

Carrillo Pérez expresó que los problemas internos llevarán al fracaso a ese partido en los comicios del 2018

Mérida, Yucatán, 16 de octubre del 2017.– El regidor de MORENA, Regino Octavio Carrillo Pérez confirmó que la asamblea realizada por militantes de dicho partido a puertas cerradas el sábado pasado fue organizada por inconformidades de los miembros hacia los dirigentes, concretamente porque ya fueron asignadas las candidaturas para legisladores.

De acuerdo a Carrillo Pérez, la directiva ya asignó a quienes serán candidatos a diputados “violando los estatutos, porque la candidatura plurinominal tiene que ser insaculada y no lo harán así, al parecer es por eso la molestia de la militancia”.

El funcionario comentó que “comprende la situación y a los inconformes”, pero subrayó “ahora ellos me van a comprender porque yo tuve que impugnar ante los Tribunales una regiduría porque ellos no violan solo los estatutos, sino hasta la convocatoria”.

Recalcó que no respaldará a ninguno de los bandos de MORENA, ya que la directiva le quitó sus derechos políticos electorales. “Claro que apoyo la causa, porque también es la mía, a mi me hicieron lo mismo pero yo me defendí solo”, sostuvo.

Añadió que la directiva “nunca ha tenido buena disposición para escuchar a la militancia, ellos imponen las cosas, si no te gusta te vas de MORENA o decimos que no perteneces al partido”.

Carrillo Pérez subrayó que los problemas internos se solucionarían si el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador interviniera pero “al parecer no le conviene o no quiere meter orden” en ese instituto.

A su vez, expresó que esas inconformidades pueden llevar al fracaso a MORENA en los comicios del 2018.

“Los mismos militantes están molestos porque no se están haciendo bien las cosas y no hablo solo de Yucatán, hablo de todo el país. En muchos estados la militancia de base no está de acuerdo con lo que hacen los dirigentes. La misma militancia ya no va a querer trabajar para MORENA”, explicó.

Enfatizó que aunque el partido tiene buenos estatutos “hay dirigentes ineptos que no hacen bien las cosas, nada más ven su provecho personal”.

Finalmente, detalló que pese al “castigo” que le impuso la directiva estatal al quitarle sus derechos políticos durante el proceso electoral 2018, él no se saldrá del partido. Agregó que si lo expulsan, reingresará el próximo año, cuando la directiva sea renovada “y tendré la oportunidad de demostrar que  ellos cometieron un error conmigo”. (Lilia Balam)