Congestionamiento vial por Festival “es normal”

Michelle Fridman sostuvo que se avisó con tiempo sobre el cierre de calles

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2018.- Ante los embotellamientos viales que se registraron desde el día de ayer y que aún persisten en las inmediaciones de la avenida Pérez Ponce y del Monumento a la Patria, derivado a la organización del Festival Internacional de Trova, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsh declaró que es perfectamente normal que se registren este tipo de congestionamiento cuando se organiza un evento de esta naturaleza.

Como hemos informado, el evento antes mencionado inició el día de ayer y concluirá hasta mañana. Según lo informado por la autoridad de turismo, este festival tendrá un costo de 25 millones de pesos. Se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales.

Al desarrollarse los primeros días del festival, la secretaria de turismo de la entidad dijo que esperarán el cierre definitivo del evento para dar a conocer la afluencia de asistentes.

Consideró que le está yendo bien a este evento musical, ya que observaron llenos totales en algunas de las sedes, tal fue el caso del Palacio de la Música. Estimó un aproximado de 8 a 9 mil personas en las diferentes sedes.

A raíz de la organización de este evento cultural, se han observado un importante congestionamiento vial en las inmediaciones del Monumento a la Patria, debido al cierre de calles. Al respecto Fridman aseguró que se avisó a tiempo y «se tomaron todas las medidas precautorias».

Asimismo, consideró que es perfectamente normal que este tipo de congestionamientos se den cuando se realiza un festival de esta naturaleza. «En todas las ciudades turísticas ocurrir festivales si no, no hay derrama económica», sentenció.

Externó que no obstruyeron las vialidades y que se detonó el turismo ya que comentó que los hoteles aledaños han tenido una ocupación mejor que la de otros años. «Esperábamos ciertas molestias como suele ocurrir, pero sabemos que son muchos más los yucatecos que estuvieron felices por el concierto» concluyó. (Guillermo Castillo)