Controladas mil 500 fugas de agua

Por las altas temperaturas ha aumentado la demanda del vital liquido

Campeche, 12 de mayo de 2018.– Se ha incrementado un 50 por ciento el consumo de agua potable en el municipio por las altas temperaturas, lo que ha provocado problemas de desabasto en varias zonas, especialmente las altas, confirmó el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante.

El funcionario informó que de enero a la fecha, el Smapac ha atendido cerca de mil 500 fugas de agua en toda la ciudad, y presumió que ello demuestra que los campechanos están cada vez más interesados en cuidar el líquido vital, pues “diariamente se tienen entre 30 y 40 reportes”.

Reconoció que el intenso calor que azota a la capital campechana, ha obligado a sus habitantes a consumir  mayor cantidad del vital líquido, y a la par, el organismo ha detectado desabasto en diversos sectores, principalmente en las partes altas.

Garantiza servicio

Sostuvo que el personal de la dependencia se ha enfocado en atender esta situación para garantizar que el agua llegue a todos los hogares.

Explicó que esta problemática se corroboró tras un monitorio diario que realiza el Smapac, el cual arrojó que el consumo se disparó hasta en un 50 por ciento en todo el municipio, provocando la pérdida de presión en los tanques que distribuyen el líquido.

Admitió que hay colonias populares, fraccionamientos y unidades habitacionales, que se han visto más afectadas por la escasez debido a que se ubican en zonas altas, por lo que han improvisado instalaciones hidráulicas donde el servicio se proporciona de manera irregular.

Sin embargo, resaltó que la dependencia se ha mantenido alerta y trabajando para atender todos y cada uno de los reportes que hace la población campechana, a fin de garantizar la distribución del agua en todos los hogares.