Coparmex critica guerra sucia

1685545

Sobre supuestos desvíos de recursos, Cisneros Buenfil pidió que se investiguen, pero sin “caer en una guerra de descalificaciones sin sustento”

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre del 2017.- El presidente de la Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil declaró que las autoridades deben investigar las denuncias sobre supuestos desvíos de recursos y corrupción en dependencias del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado, y que éstas no deben ser motivo de confrontación entre actores políticos, ya que la guerra sucia electoral generaría desconfianza en la ciudadanía.

Como se ha informado, supuestamente existen 16 empresas fantasmas que prestan servicios al Ayuntamiento. Al respecto, el alcalde Mauricio Vila Dosal negó esas acusaciones, y ha declarado que se ha desatado una “guerra sucia” en su contra a raíz de que manifestó sus intenciones de competir por la gubernatura de Yucatán.

Sobre este tema, Cisneros Buenfil expresó que es necesario que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. “Lo que necesitamos en todos los casos que se presenten en el Estado, es transparencia, que se abran las cuentas, que se hagan investigaciones y si hay culpables que se les castigue”, puntualizó.

Sin embargo, el líder empresarial enfatizó que estos casos no deben “caer en una guerra de descalificaciones sin sustento”, sobre todo en épocas electorales, ya que esto puede generar inestabilidad en la ciudadanía.

“Que cualquier persona pueda salir a acusar a otra genera un clima de incertidumbre e inestabilidad previo a las elecciones. En el estado tenemos muy buenos indicadores de transparencia a nivel estatal y municipal y no creo que sea el momento de caer en guerras de lodo”, señaló.

Añadió que en esta etapa la sociedad requiere encontrar propuestas concretas de los aspirantes a algún cargo público sobre los diferentes temas pendientes en el estado y no especulaciones.

A su vez, el titular de la COPARMEX Mérida subrayó que al sector empresarial le interesa “que continúe el ritmo de cooperación entre las autoridades” y que “los tiempos electorales se mantengan lo más alejados posibles”.

“Ya habrá tiempo de contrastar opciones, que sea todo bajo propuestas y no campañas de descalificaciones, porque lo único que se genera entre la ciudadanía es desconfianza hacia las autoridades, que de entrada en nuestro país está muy alta”, sostuvo Cisneros Buenfil. (Lilia Balam).