Cuevas dice que perredistas que lo atacan “no tienen madre”

El diputado declaró que quienes se quejan deben salir a las calles porque “a periodicazos nada más se matan moscas”

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre del 2018.- El diputado y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena declaró que los perredistas que han mencionado temas personales en ruedas de prensa -refiriéndose a Nino Vittorio Ferro Muñoz y Aurea Caltempa García-, “no tienen madre” (sic). Afirmó que los militantes que se quejan deben trabajar con los ciudadanos porque “a periodicazos nada más se matan moscas”. Señaló que ya presentó la agenda legislativa del Sol Azteca ante el Congreso local e incluso ya fue aprobada por el pleno de la LXII Legislatura.

Como se ha informado en Desde el Balcón, esta mañana Ferro Muñoz y Caltempa García exigieron a Cuevas Mena que presente su agenda legislativa y que promueva iniciativas de izquierda como la reforma al Código de Familia para permitir el matrimonio igualitario en el estado. Comentaron que el nivel de desaprobación del dirigente estatal es tal que ni en su municipio natal –Halachó- obtuvo buenos resultados durante las elecciones y también señalaron que sus familiares están en la nómina del PRD.

Al respecto, el líder del Sol Azteca recordó que la semana pasada el pleno del Congreso aprobó las agendas legislativas de todas las fracciones políticas, entre ellas la del partido amarillo. Indicó que está siguiendo los estatutos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, es decir, que en su agenda de incluyen los mismos temas que promueve el partido a nivel federal, como la reducción en el costo de los energéticos, el aumento del salario mínimo, incremento en espacios de educación universitaria, entre otros.

“Estoy de acuerdo con todas las luchas de la izquierda pero la agenda legislativa la aprueba el CEN y ha mandatado las líneas federales y estatales, yo no puedo ir contra la Ley Nacional de mi partido.”, sostuvo.

Sobre la postura de los quejosos, externó que en vez de hacer ruedas de prensa deben salir a los municipios a atender a la ciudadanía y hacer propuestas que beneficien a la gente. “Lo único que ganan es el hartazgo de los perredistas que queremos unirnos y trabajar, les invito a que trabajen y que ese esfuerzo les dé resultados. Con periodicazos nada más se mata a las moscas”, puntualizó.

En este punto, aseguró que ninguno de sus familiares está en la nómina del partido amarillo y recalcó que él no tocará temas personales a diferencia de Ferro Muñoz y Caltempa García. “Oigo que nombran hasta a mi nieta, ¿de qué culpan a una bebé de un año? Eso es no tener madre, con la familia no se debe meter uno”, externó.

Finalmente, reiteró que ya no vive en Halachó sino en la colonia Leandro Valle, la cual pertenece a la sección en la que más votaron por el PRD, a diferencia de la sección de Ferro Muñoz, en la que “solo votaron 10 personas”. (Lilia Balam)

 

Publicado el: 5 diciembre, 2018

Vistas: 562