Dañan parque recién inaugurado

Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 13.03.22

Vecinos del Fraccionamiento del Parque denunciaron que fueron vandalizados los juegos infantiles

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2017.– A través de redes sociales, vecinos del Fraccionamiento del Parque denunciaron que los juegos infantiles de un parque recién inaugurado en esa zona habitacional, fueron vandalizados, al parecer dañados con fuego.

Se averiguó que los daños hechos a las instalaciones recreativas fueron reportados ayer martes, cuando algunos habitantes del fraccionamiento antes mencionado acudieron al parque y se percataron de éstos.

En redes sociales circulan fotografías de un tobogán de plástico quemado, junto con expresiones de enojo y descontento por parte de los vecinos afectados.

Cabe mencionar que ese espacio recreativo había sido intervenido e inaugurado por las autoridades municipales en agosto pasado.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que fue la Policía Estatal la que reportó al ayuntamiento que en la madrugada del martes se percataron “que salía humo de los juegos infantiles”.

Señaló que le habrían prendido fuego –usando material como papel o periódico-, y que sólo alcanzaron a dañar la resbaladilla del tobogán. Hasta el momento no hay personas detenidas.

El funcionario indicó que están en comunicación con la dirección de Obras Públicas –que fue la encargada de la remodelación del parque-, para contactarse con el proveedor  de los juegos, y solicitar un cotización para remplazar esa pieza lo más pronto posible.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Mérida condenó esos actos vandálicos:

“Lamentamos los actos de vandalismo que ocasionaron estos daños en la sección de juegos infantiles del Parque Recreativo de Oriente, inaugurado apenas el 8 de agosto pasado.”

Asimismo, se informó que “el departamento jurídico del Ayuntamiento realizará la denuncia ante las autoridades correspondientes”.

Como se sabe, a principios de año la comuna anunció la inversión de 130 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 140 parques en diversos puntos de la ciudad.

Montalvo Duarte agregó que se trataría del primer daño a los parques recién inaugurados, pero que habían tenido reportes de intentos de robo de piezas. (Luis Ángel Fuente)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 octubre, 2017

Vistas: 172