Daniel Ávila arremete contra Paz

daniel avila

Aseguró que será un senador que no representa la identidad del PAN

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2018.- En la sesión de consejeros del PAN rumbo al cambio de la dirigencia nacional, el senador yucateco Daniel Ávila Ruiz acusó al ex presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonzo, de impedir la participación de panistas en la búsqueda de candidaturas y de postular a los “cuates” en contubernio con Damián Zepeda Vidales, líder del blanquiazul.

En su intervención, incluso sostuvo que Raúl Paz será senador sin que represente en ningún nivel la identidad del PAN.

Al abundar sobre el proceso electoral pasado, Ávila Ruiz  señaló que sólo en el caso de la candidatura por la gubernatura de Yucatán se tomó en cuenta las encuestas, por lo que todos estuvieron a favor de postular a Mauricio Vila Dosal, quien resultó ganador de los comicios.

Sin embargo, agregó, para el resto de los espacios no hubo mediciones, “y empezaron las cuotas y los cuates, en un flagrante abuso de poder del presidente Damián Zepeda, que decidió faltar al acuerdo y poner de candidato al Senado a Raúl Paz, en ese momento presidente estatal del partido”.

El legislador recalcó que con esa acción hicieron a un lado de manera injusta al entonces diputado federal panista, Joaquín Díaz Mena, quien aspiraba competir por la senaduría.

“Y luego (Díaz) no sólo le causó daño al partido en la elección, también se perdió a un panista con trayectoria y valores, y que hoy los tenemos como virrey del gobierno de Morena en Yucatán”, sostuvo Daniel Ávila.

Ante los consejeros nacionales del blanquiazul, el senador dijo que en este caso se ve claramente la raíz de la derrota en los comicios pasados, ya que fueron los dirigentes quienes le dieron prioridad a su propia ambición sobre la trayectoria, historia e incluso las mediciones de las encuestas.

En ese sentido, se refirió a Raúl Paz: “hoy no sólo tendremos a un senador que no representa en ningún nivel la identidad del PAN, tendremos a un delegado de Morena que conoce mejor al partido que nuestros propios representantes, y que tendrá tiempo y poder para ir minando poco a poco al blanquiazul en Yucatán”.

Ávila Ruiz también acusó a Zepeda y  a Paz de no permitirle participar por una candidatura a diputación federal, y por el contrario presentaron a abanderados sin perfiles ni experiencia, “y al postularlos improvisadamente y por el amiguismo con el Comité Nacional, no ganaron un sólo distrito en la entidad”.

El senador señaló que los presidentes del partido no cumplieron como árbitro en las pasadas elecciones, sino como competidores. Por tal razón, los resultados del nepotismo y el amiguismo fueron negativos en las urnas.

Recalcó que no fue Andrés Manuel López Obrador el que le ganó al PAN, “nos ganó la ambición de unos cuantos y la falta de unidad, porque se ejerció el poder sin autoridad… hay que reconocer esos errores y abusos cometidos que dieron como resultado el fracaso”. (Herbeth Escalante)

 

Publicado el: 12 agosto, 2018

Vistas: 451

,