Debe haber continuidad en 2018: Caballero

Señaló que el próximo gobernador tendrá que enfocarse en la seguridad, el desarrollo sustentable y la prevención social

Mérida, Yucatán,  01 de julio de 2017.- Para el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), Víctor Caballero Durán, quien sea el próximo gobernador de la entidad tendrá que enfocarse en tres aspectos primordiales: la seguridad, el desarrollo sustentable y la prevención social.

Entrevistado esta mañana en el programa “Aquí en Corto”, transmitido por MVS Radio, el funcionario estatal explicó que se debe dar continuidad a quienes están haciendo su trabajo en las áreas antes mencionadas, por lo que de ser gobernador, le pediría al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda que siguiera en el cargo.

“El Comandante Saidén tiene mucho que aportar y su trabajo se reconoce; cualquiera que fuese gobernador le pediría que se quede al frente de la SSP”, indicó.

Precisó que el tema de la seguridad en Yucatán va más allá del programa Escudo Yucatán, sobre la permanencia de este proyecto comentó que en materia de prevención del delito “las cosas que funcionan bien deberían continuar”.

En cuanto al desarrollo sustentable, el funcionario dijo que éste es uno de los temas urgentes a atender, pues a través esas acciones se combate la pobreza y se generan empleos.

También mencionó la importancia del cuidado del agua, del medio ambiente así como de la contaminación por el ruido.

Por último, Caballero Durán reconoció que hay una crisis en el desarrollo urbano, en el estado circulan muchos vehículos ante la falta de un eficiente sistema de transporte público.

“Hay un gran tema de transporte público que va más allá de las unidades, estamos hablando de  tecnología, la eficiencia del tiempo; es necesario que se dé a través de la reordenación que permita usar el transporte público por encima del privado”, concluyó.