Declaran alerta roja en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo por ‘Franklin’

1728406

Ante la inminente llegada del huracán ‘Franklin’, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró alera roja en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo

México, 10 de agosto de 2017.– Ante la inminente llegada de “Franklin”, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró alera roja en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Tras tocar tierra en Veracruz como huracán categoría uno, el meteoro perdió fuerza, sin embargo, aún podría provocar estragos debido a sus intensos vientos e intensas lluvias.

Protección Civil nacional decretó alerta máxima en el norte y este de Puebla y de Tlaxcala y en el sur y este de Hidalgo.

“Franklin” se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora (kph) y tiene vientos sostenidos de 110 kph y rachas de hasta 140 kph.

La dependencia recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener preparado un plan de emergencia y atender las recomendaciones de las autoridades.

“Franklin” provocará lluvias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Protección Civil indicó que la tormenta también provocará algunos chubascos en Aguascalientes y Zacatecas y en el sur de Durango y Sinaloa.

Publicado el: 10 agosto, 2017

Vistas: 45