Decomisan cigarros y zapatos apócrifos

530 mil cirgarros ‘piratas’ fueron encontrados por la Policía Federal en un operativo realizado en la carretera Mérida-Felipe Carrillo Puerto.

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2019.- Como resultado de diferentes operativos de vigilancia implementados por la Policía Federal, se decomisaron diversos productos apócrifos: cigarros, zapatos y suplementos alimenticios sin documentación.

Elementos de la corporación, señalaron que durante la madrugada de hoy se detuvo a un Tractocamión kenworth, rojo, acoplado a 2 remolques transportando en el interior del camarote 88 cajas conteniendo 2650 paquetes de 10 cajetillas cada uno, con 26 mil 500 cajetillas, dando un total de 530,000 cigarros de procedencia extranjera, sin documentación que acredite su legal procedencia, en este operativo se detuvo a tres personas.

Por otra parte, durante la jornada de ayer también se decomisó 4 cajas de cartón, que contenían 92 pares de zapatos deportivos apócrifos; 156 camisas ‘piratas‘ (Lacoste, Boss, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Armani); y 86 perfumes clonados (marcas Paco Rabanne, Boss, Dior, Lacoste, Montblanc, adolece Gabanna, Armani, Nina Ricci, Chanel) sin documentación que acredite su legal procedencia; esto en el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida.

De igual forma, la vocería de la dependencia explicó que en otro operativo, se decomisó 22 kilogramos de suplementos alimenticios, sin documentación alguna, productos que son considerados un riesgo para la salud y que no cumplen con lo establecido según la NOM-073-SSAI-2005 (requisitos para el etiquetado), todo esto contenido en una caja de cartón, dividido en 25 mil 659 cápsulas. (Desde El Balcón).

Publicado el: 10 enero, 2019

Vistas: 475

, , , ,