Dejarán sin casa al mosco

28928119_1596201307124564_1414273821_o

Personal del ayuntamiento de Mérida realizará la sexta campaña de control larvario en casas, cementerios y parques 

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018.- El director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina informó que a partir de este día hasta el 26 de marzo brigadistas de la comuna meridana realizarán la sexta campaña de control larvario contra el mosquito Aedes Aegypti en domicilios de la capital yucateca y sus comisarías.

Precisó que el objetivo de estas acciones es evitar la propagación del mosco que transmite el virus del dengue, zika y chikungunya en la ciudad y sus alrededores.

Los brigadistas visitarán los hogares meridanos de 8 de la mañana a dos de la tarde, por lo que el funcionario pidió a los ciudadano colaborar con el personal municipal.

Se contempla que sean 250 empleados de la comuna quienes acudan a las casas, mercados, cementerios y otros espacios públicos para la aplicación del químico que evita la reproducción del mosquito.

El funcionario señaló que una vez concluida la visita del personal, éstos dejarán un volante “para que las personas desde casa ayuden a disminuir los riesgo de las enfermedades transmitidas por el vector”.

Cano Cetina consideró que la gran mayoría de los meridanos “han tomado bien las campañas de descacharrización” y que el ayuntamiento coadyuva junto con la autoridad estatal en cuanto al control del mosquito transmisor.

Como hemos informado, al concluir con la campaña de descacharrización masiva en la ciudad de Mérida y sus comisarías se recolectaron 677 toneladas de basura. El destino de estos desperdicios será los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

El director de Desarrollo Humano de la comuna meridana dijo que actualmente se siguen recibiendo reportes de cacharros que las personas sacan fuera de fecha y que representan un riesgo para la salud de los habitantes.

Indicó que estos desperdicios “sobrantes” de la recién concluida campaña de descacharrización serán removidos por la comuna, previo reporte de la ciudadanía en los teléfonos de Ayuntatel.

“Si hay algún reporte de cacharros olvidados, será atendido por el personal del  Ayuntamiento de Mérida”, concluyó Cano Cetina. (Guillermo Castillo)

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el: 12 marzo, 2018

Vistas: 117