Denuncian atentado automovilístico

«Fortalezcamos el Cambio» ha sufrido dos «accidentes», al parecer otro vehículo los sacó del camino 

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2018.- La agrupación “Fortalezcamos el cambio” que aún preside su presidente, Tuffy Mafud Contreras, recién designado representante regional de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad, Agrícola y Ganadera (CNPP), denunció un presunto atentado contra la caravana que encabezaba cuando viajaba rumbo a un evento de la organización, el pasado viernes 30 de noviembre, al sur del Estado.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado:

El día 30 de noviembre continuamos con las actividades de nuestro movimiento Fortalezcamos el Cambio, abriendo una casa de enlace mas en Dzan , tuvimos una convivencia en Santa Elena y cumplimos con la entrega de lentes en Tekax.

Lamentablemente no todo son buenas noticias y al parecer nuestras acciones están repercutiendo para bien, pero a muchas personas les esta resultando incomodo el que estemos ayudando a las comunidades y que estemos creciendo de una manera exponencial.

El día de ayer sufrimos un “accidente” en la carretera por segunda semana consecutiva , aunque ayer bajo circunstancias muy sospechosas y que nos obligan a tomar medidas de precaución mas extremas por que al parecer dichos eventos no han sido por obra de la casualidad y ambos accidentes automovilísticos se han quedado muy cerca de terminar en hechos fatales para nuestro equipo de trabajo, los cuales son personas comprometidas con nuestro movimiento y con el bien de la comunidad.

Ayer en el trayecto de la carretera entre Oxkutzcab y Akil alrededor de las 7:20 de la noche un carro se nos fue prácticamente encima un carro que salió de la parte de atrás sacándonos del camino en una curva muy pronunciada causando la perdida total del vehículo y múltiples contusiones a los que viajaban en el carro y en donde transportábamos los lentes que se iban a entregar.

Estamos realizando las investigaciones pertinentes para desglosar responsabilidades pero queremos dejar en claro que en Fortalezcamos el Cambio no vamos a parar y seguiremos con nuestro movimiento pésele a quien le pese. No es de esta manera en la que nos vamos a detener, por el contrario esto nos hace mas fuerte.

Un reconocimiento a todos los integrantes de nuestro equipo por que aun y contra todas las circunstancias lograron concluir con los compromisos que aún quedaban pendientes después del “accidente” y se entregaron los lentes que ya estaban esperando en Tekax.