Denuncias del gobierno no son golpeteo político

Díaz Lizama dijo que las instancias correspondientes deben castigar a quien resulte responsable 

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2019.- Al ser cuestionada sobre las denuncias que el gobierno del Estado interpondrá por supuestas irregularidades durante la anterior administración, la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama descartó que ese asunto se trate de un tema mediático ni golpeteos políticos, mas bien es una responsabilidad por parte de las autoridades actuales.

Como se sabe, en días pasados el gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal anunció que serán presentadas 26 denuncias debido a anomalías detectadas en al menos 14 dependencias de la anterior administración estatal, entre las que se encuentran la Secretaría de Educación, de Salud, entre otras.

Al respecto, Díaz Lizama dijo que se está a tiempo para interponer esos señalamientos en tiempo y forma. De igual forma, consideró que no se trata de un tema mediático, pues las autoridades actuales están cumpliendo con “un compromiso hecho con los yucatecos”.

“No lo consideró un tema mediático sino una responsabilidad del gobierno de no solapar irresponsabilidades, y denunciar ante las instancias correspondientes si hubieron ilícitos, en este caso ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y la Fiscalía General del Estado (FGE)”, indicó.

En ese sentido, dijo que en su momento los informes correspondientes por esas investigaciones llegarán al Congreso del Estado para ser analizados.

Puntualizó que espera que las instancias correspondientes cumplan “no sólo en investigar sino en sancionar a quien resulte responsable”.

Al preguntársele si el gobierno anterior no fue transparente, la diputada albiazul dijo que al final de ésta se vieron una serie de “irregularidades públicas”, como la asignación de plazas laborales y otras más que se tendrían que verificar.

Por último, descartó que interponer las mencionadas denuncias se trate de un golpeteo político por parte de Vila Dosal, pues “él está cumpliendo con su responsabilidad como gobernador y el compromiso que hizo con los yucatecos de denunciar cualquier tipo de ilícitos que hubieran habido en el anterior gobierno”. (Con información de Lilia Balam)

 

 

Publicado el: 11 enero, 2019

Vistas: 200