Derrumbe no afecta sector hotelero, dicen

Por el momento, esa obra se encuentra suspendida y no se sabe cuándo se reanudarán los trabajos 

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2017.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, expresó que no se espera que el derrumbe ocurrido en el complejo comercial “Paseo de la 60” afecte futuras inversiones en la zona hotelera de Mérida ni la actual ocupación de estos inmuebles.

Como se ha informado en Desde el Balcón, el pasado lunes una estructura en el mencionado complejo colapsó, causando la muerte de 5 trabajadores.

Aunque insistió en que no le correspondía hablar del tema, Navarrete Medina comentó que no se espera que este suceso afecte las inversiones que se realizan en la zona hotelera para edificar nuevos complejos de hospedaje o comerciales, ni las cifras de ocupación ya que “se trató de un lamentable accidente, no se pudo prevenir”.

Admitió conocer a los propietarios del proyecto y aseguró que se tomaban las medidas de seguridad necesarias en la obra. “Gracias a las medidas de seguridad que se estaban tomando en esa construcción no pasó una desgracia mayor. Conocemos muy bien a la persona que está construyendo y sabemos que no va a dejar desamparados a los familiares de las víctimas”, sostuvo.

Agregó que la obra se encuentra suspendida por el momento, ya que se realizan investigaciones para deslindar responsabilidades y que en los próximos días se reanudarán las operaciones “cuando se tengan las medidas de seguridad restablecidas”. Negó saber cuándo estaba programada la apertura del complejo.

Al ser cuestionado sobre la posible cancelación del contrato de construcción, Navarrete Medina contestó que “no podía hablar más del tema” y repitió a que por respeto a los familiares y a las pesquisas que se desarrollan en el siniestro, no continuaría opinando al respecto. (Lilia Balam)