Descartan ausentismo en empresas por influenza

Esa enfermedad no ha afectado a empleados, señaló Salum Francis

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018.- Ante el brote de influenza que se ha registrado en el Estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis informó que este sector de la producción no ha reportado una ausencia significativa de los trabajadores -en los diferentes comercios o prestadores de servicios de la entidad-, a causa de ese padecimiento.

El empresario señaló que ha sido una instrucción para su personal que apenas tengan principios de catarro se vayan atender al médico de inmediato. Explicó que esta medida tiene el fin de que no se registre una propagación de este virus al interior de las empresas yucatecas.

Salum Francis consideró que este tema en la entidad “se está manejando bien” y que en el transcurso del día tendrá una reunión con el secretario de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita para tener información de primera mano sobre el brote.

Asimismo, dijo que no hay que caer en pánico por esta enfermedad, sino “atender las cosas y actuar en consecuencia”. Comentó que si cada persona cumple con las medidas de higiene y prevención estos casos de influenza “no deben pasar a más”.

En ese sentido, recomendó no asistir a lugares muy concurridos, no saludar de beso, lavarse contantemente las manos, taparse la boca al momento de estornudar con la parte interna del codo, entre otras.

En cuando a las medidas de prevención, el líder de la CANACOME dijo que existe suficiente gel antibacterial en  los comercios de la entidad y que no tiene conocimiento que las ventas de este producto hayan incrementado significativamente. (Guillermo Castillo)