Descartan daño al Frente tras salida de Zavala

Captura de pantalla 2017-10-10 a la(s) 17.25.23

Señalan que esa alianza busca apoyar “un proyecto de gobierno, no a una sola persona” 

Mérida, Yucatán, 10 de octubre del 2017.- Los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tonatiuh Villanueva Caltempa y de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea negaron que la renuncia de la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN) afecte la alianza que conformarán los tres partidos en los comicios del 2018 pues consideraron que esa coalición busca “apoyar un proyecto de gobierno, no a una sola persona”.

Villanueva Caltempa admitió que la renuncia de la ex primera dama “sí es un golpe” para la coalición pero expresó que al PRD “no le han afectado muchas cosas”. “No nos afectó la salida de Andrés Manuel López Obrador, sabremos sobrellevarlo”, comentó.

Añadió que en los municipios sigue firme la idea de concretar alianzas. “El domingo en Sotuta se conformó un acuerdo entre PAN y PRD. En los municipios no les interesa si va Margarita, Andrés Manuel o Ricardo Anaya. Quieren sacar al PRI del poder y los partidos tenemos la obligación de ponernos al servicio de la gente y poner por delante los intereses del pueblo sobre los intereses personales o de grupo”, declaró.

Por su parte, Romero Bastarrachea subrayó que la salida de Zavala Gómez del Campo “no causó un gran sismo” en la conformación del Frente. “Las pretensiones de una persona no cambian en nada el objetivo de la alianza”.

La regidora enfatizó que “es bueno que en estos momentos la ex primera dama se pronuncie por un proyecto privado  y no uno de nación, así la gente va identificando cuáles son las legítimas pretensiones de cada uno: ella quiere ser presidenta, nosotros queremos un gobierno donde todos estén incluidos”.

Ambos coincidieron en que el Frente Ciudadano por México tiene la obligación “de apoyar un proyecto” y no un candidato.

A su vez, Villanueva Caltempa señaló que los ciudadanos deben analizar cuidadosamente a los candidatos independientes, ya que “hay algunos que le están haciendo el caldo gordo al PRI”.

“Han sido militantes por 30 años y de repente se declaran independientes, no le veo mucho sentido”, recalcó.

Sobre este punto, Bastarrachea Romero puntualizó que es posible que los independientes “pulvericen el voto” en el próximo proceso electoral, pero reiteró que quienes conformen el Frente “harán una propuesta de proyecto, no de personas”, lo cual “será un contrapeso” en los comicios. (Lilia Balam)

Publicado el: 10 octubre, 2017

Vistas: 200