Desde Mérida, conservadores protestan contra aborto

Exigieron a las autoridades federales «no promover la cultura de la muerte» en México 

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2018.- Bajo la consigna de “salvemos las dos vidas” cientos de personas se reunieron en la Plaza Grande de Mérida para hacer un llamado a las autoridades federales que respeten la figura de la familia y expresar que están en contra de “las políticas abortistas que proponen algunos legisladores y próximos titulares de dependencias de Estado”.

Unas 200 personas integrantes y simpatizantes del Frente Nacional por Familia se apersonaron en la Plaza Grande, con imágenes religiosas de la fe católica, pañuelos de color azul turquesa, globos y consignas “a favor de la vida”. Indicaron que esta movilización se llevó a cabo de manera simultánea en 200 municipios a lo largo del territorio mexicano.

Este grupo –conformado en su mayoría por personas de postura conservadora- pidió respeto a la familia cómo ellos la consideran, es decir, la esposa, el marido y los hijos. Comentaron que en la Red Pro Yucatán se suma a las peticiones que la Red Nacional por la Familia, enfocadas en el “respeto por las dos vidas”, es decir, están en contra de la legalización del aborto. Asimismo, hicieron un llamado a mantener la concepción “tradicional” del matrimonio, o sea, no permitir que las parejas del mismo sexo contraigan nupcias por la vía legal.

Criticaron que las autoridades federales están tratando de fomentar una “cultura de muerte” en México, por lo que aseguraron que no permitirán estas políticas que van en contra de los intereses de los grupos provida. Dijeron que las propuestas de la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se basan en la promoción de las drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para los adultos mayores, entre otros. Por lo que precisaron “no representan las necesidades” de los mexicanos.

“La reforma de Sánchez Cordero no representa las verdaderas necesidades de este país, ni de las mujeres, sino que promueve la cultura de la muerte”, indicaron.

Dijeron que el aborto es un proceso y “una puerta falsa donde todos pierden”: la madre, el producto y la sociedad. Argumentaron que las féminas que se somenten a la interrupción del embarazo se exponen a repercusiones físicas y psicológicas que las ponen en riesgo.

Señalaron que la despenalización del aborto en México no representa la liberación de la mujer, sino que esta “es una práctica machista que fomenta la irresponsabilidad del hombre”.

La autodenominada “ola celeste” reiteró que estas prácticas están “en contra de los designios de dios”, en ese sentido, exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador de escuchar sus voces y “terminar con todo tipo de violencia como lo prometió durante su campaña”.

Estos miembros destacaron que con las políticas de la Ciudad de México, que permite realizar abortos de manera legal, “se le ha privado de la vida a 200 mil bebés”. Reiteraron que esta práctica es la medida más radical en contra de la vida.

Aproximadamente 25 elementos de la Policía Municipal de Mérida custodiaron la zona del asta bandera, donde se ubicaba el escenario de actividades de “la ola celeste”. (Guillermo Castillo)