Desde Mérida dicen no a la guerra en Siria

paz

Llaman a la paz en el mundo en protesta en el Monumento a la Patria

Mérida, Yucatán, 22 de abril del 2018.- Un grupo de ciudadanas de Mérida se unió a un movimiento nacional contra la Guerra en Siria, y realizaron en el Monumento a la Patria una breve manifestación para exigir la paz en el mundo.

Poco antes de las 17 horas activistas y miembros de diversas organizaciones civiles se agruparon en el lugar mencionado con carteles a favor de la paz y la soberanía de todas las naciones.

Una integrante de la Iglesia Episcopal San Lucas de Mérida, Patricia Venegas Santiesteban expresó que una de las principales demandas es el respeto de los derechos humanos en el mundo. “Independientemente de la religión, aunque se hable de personas musulmanas o ateas,  todos merecemos justicia y dignidad”, sostuvo.

Por su parte la presidenta del Centro de Apoyo Solidario de Documentación y Estudio (CASDE) A.C., Bertha Elena Munguía Gil declaró que en ocasiones los intereses económicos están por encima de los derechos humanos, lo cual origina que algunos países sean oprimidos “sin permitir que cada país tenga la posibilidad de gobernarse por su propia cuenta”:

Las activistas hicieron un llamado a favor de la paz y a que más gente se una a la causa. “Debemos rebasar las barreras, es un gesto de humanidad. No podemos permitir que se nos arranque la solidaridad que merecen esos países. Nosotros debemos estar ahí para tratar de defender a cualquier persona del mundo que sufra”, señaló Venegas Santiesteban.

Pasados unos minutos interpretaron algunas canciones sobre la paz. Dijeron que por ahora no han planeado realizar alguna otra acción para manifestarse contra la guerra. (Lilia Balam)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 abril, 2018

Vistas: 193

,