Detienen a cuatro personas por ejecución en Chicxulub

La SSP capturó a los asesinos en un retén de Teya, en la carretera a Cancún  

Progreso, Yucatán, 23 de septiembre de 2018.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvó a los supuestos sicarios que ejecutaron al dueño de un bar en la comisaría de Chicxulub Puerto este domingo.

“En rápida operación coordinada con la Policía de Yucatán se logró detener hace unos momentos a los presuntos responsables del homicidio de una persona en Chicxulub Puerto. Progreso y Yucatán son lugares de paz, no toleraremos la comisión de delitos!”, escribió el panista.

Por su parte, a través de un comunicado, el ayuntamiento de esa localidad anunció que la Dirección Seguridad Pública y Tránsito de Progreso en coordinación con la Policía Estatal y Policía Investigadora realizaron un operativo de búsqueda de dos sujetos que previamente entraron al interior del Restaurante Ina Beach -ubicado cerca del muelle de Chicxulub Puerto- y dieron muerte al dueño del mismo, de nombre Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años de edad y originario de Chetumal, Quintana Roo.

Según se informó, el ejecutado era de oficio taxista en Playa del Carmen, y llegó a esa comisaría progreseña hace 7 meses, en donde adquirió el restaurante.

Las dos personas que lo ejecutaron entraron por la parte delantera del restaurante y lo siguieron hasta la salida de la cocina. Según testigos se escucharon  5 detonaciones de arma de fuego.  Enseguida se retiraron a bordo de un vehículo cerrado color Blanco.

De acuerdo a los testigos,  los sicarios son delgados de aproximadamente 1.62 y 1.65 metros de estatura, morenos claro, de bigote y playeras negras de manga larga.

El ayuntamiento de Progreso dio a conocer  que los sujetos fueron detenidos este mismo domingo  en el retén de Teya  por el grupo especial GOERA de la SSP, en la carretera que conecta a Cancún.

SSP confirma detención 

db2490c2-ac54-4a2c-95ae-a67330f19569 2

La SSP confirmó la detención de los involucrados en la ejecución, pero recalcó que se trataron de tres hombres y una mujer, quienes tenían en su poder dos armas de fuego.

La corporación policiaca detalló que fueron capturados en el retén que tienen instalado a unos metros de Teya, en la carretera federal Mérida- Progreso.

En un comunicado oficial, señaló que los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y Quintana Roo, quienes viajaban en una camioneta blanca Nissan, con placas de la Ciudad de México.