Detienen a Marinos secuestradores

marina

Los militares del 29 Batallón de Infantería exigían 20 millones de pesos de rescate

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017.- Seis marinos, a bordo de un vehículo oficial, secuestraron a un empresario y político de Veracruz en la Ciudad de México.

De acuerdo con imágenes obtenidas por En Punto con Denise Maerker el pasado 6 de julio, los marinos iban siguiendo el auto en el que viajaba el empresario, por calles de la delegación Venustiano Carranza.

El empresario fue obligado a bajar de su auto en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Por estos hechos, fueron detenidos el cabo Federico “R”, así como los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”, todos pertenecientes al 29 Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS/CDMX/0000638/2017 muestran que  los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberar al empresario.

La familia pudo reunir sólo dos millones de pesos, por lo que el empresario convenció a los secuestradores de que el resto del dinero estaba en una cuenta a la que sólo él podía acceder.

De acuerdo con En Punto, el 19 de julio hubo un intercambio de rehenes y la víctima pudo volver con su familia, y ya en libertad reconoció a los presuntos secuestradores.

Las autoridades investigan si los seis marinos implicados en el plagio del empresario están vinculados con otros secuestros.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 3 diciembre, 2017

Vistas: 210

,