Dicen que apoyos del DIF no se condicionarán

Vigilarán que los programas a cargo de esa dependencia no se usen con fines electorales

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2017.- El director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Yucatán (DIF), Limber Sosa Lara informó que los programas sociales de la dependencia a su cargo serán vigilados para evitar que sean empleados con fines políticos en el presente proceso electoral.

El funcionario explicó que en cuanto inicia el proceso electoral, las leyes señalan que los eventos de entrega de apoyos no contengan o deriven en la promoción de alguna figura política en específico, y que tampoco sean utilizados para condicionar el voto.

En este punto, subrayó que el DIF estatal “será respetuoso y apegado a lo que marca la ley” y recalcó que los programas sociales continuarán implementándose de manera normal, es decir, no serán suspendidos.

Agregó que también se cuidarán los eventos de entrega de apoyos. “Normalmente estas entregas de apoyos se hacen de manera ordenada. A lo mejor pudieran malinterpretarse los eventos, pero se realizan por una cuestión estrictamente de eficiencia, pues con la compra de un paquete de volumen obtenemos un mejor precio y podemos atender a más gente”, explicó.

De igual forma, detalló que “nunca ha existido” condicionamiento de programas sociales del DIF con fines electorales y que tampoco se permitirá en el presente proceso. “Los programas de asistencia social son muy claros y así van a seguir”, sostuvo.

Finalmente, añadió que la dependencia a su cargo “estará muy atenta y vigilante” para que los programas continúen operando con sin trasgredir la ley y puntualizó que “toda la sociedad tiene que estar atenta” durante el proceso electoral. (Lilia Balam)