Dicen que Congreso es imparcial ante megagranja

44197023_1874202922676128_6333189604509745152_n

Me preocupa que la gente perciba que estoy a favor, dijo la diputada Silvia López

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2018.– Me preocupa que la población perciba que estoy a favor de la granja porcícola de Homún, por emitir una opinión en donde reconozco que es “una granja moderna” que satisface los procesos para tratar el agua residual, reconoció  la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffíe. Asimismo aseguró que los legisladores han abordado el tema con imparcialidad.

Recalcó que esa situación le preocupa “porque finalmente estamos tratando de hacer un trabajo imparcial, desde el inicio invitamos a todas las partes, quiero escuchar la posición del pueblo mismo, y creo que no hay que quedarnos sentados en el Congreso viendo que las cosas pasen, tenemos que salir y ver los problemas desde afuera”.

Expresó que en otras legislaturas sólo sentaban a “cambiar palabritas”, lo que calificó como una actitud muy cómoda, “pero creo que entrarle a los conflictos no cualquiera lo hace”.

En cuanto a la postura de los activistas de Grupo Indignación, que señalan que el Congreso del Estado “avala los intereses de la empresa pues no cuenta con el análisis científico de algún especialista medianamente independiente”, la diputada respondió que “no siempre se van a compartir las mismas ideas con Grupo Indignación y que los cenoteros tienen razón, y entienden que tienen miedo de perder su forma de vida”, además, dijo que van a proponer una reunión con ellos para ser escuchados, y que también puedan escuchar el análisis hecho por los legisladores.

“Y también si estoy equivocada, soy un ser humano y puedo cometer errores, pero también quiero ser escuchada y que me den la oportunidad de dar mis puntos de vista, porque mi intención es encontrar coincidencias, ya que nadie quiere a un Yucatán dividido”, agregó.

Respecto al presunto desacato a la orden del juez de no retirar a los cerdos del lugar, la diputada de MC dijo que “ese es otro tema y no es problema del Congreso”. (Javier Escalante Rosado)

Publicado el: 8 noviembre, 2018

Vistas: 237