Dicen que “guerra sucia” desmotiva a votantes

Lozano Poveda señaló que la ciudadanía no debería elegir “al candidato menos malo” por lo que en las campañas debe haber diálogo y propuestas  

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018.– El coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda declaró que se necesitan campañas donde se privilegie el diálogo y propuestas para que los electores se sientan motivados a participar en las elecciones del próximo 1 de julio, pues consideró que la guerra sucia provoca que la ciudadanía no salga a votar.

El funcionario indicó que se debe dejar atrás las estrategias que se basan en las descalificaciones pues  “nada más denigran la política”. En ese sentido, consideró que la ciudadanía no debería  “elegir al candidato menos malo”, sino conocer las propuestas que presentarán en su momento los distintos aspirantes, para que en base a esto apoyar al que mejor las expectativas de la ciudadanía.

Lozano Poveda expresó que las descalificaciones entre los políticos generan un ambiente de negatividad, que puede provocar que las personas no acudan a las casillas a emitir su voto.

Señaló que se debe reivindicar a la política, es decir, que los electores vuelvan a creer tanto en las instituciones partidistas como quienes buscarán un cargo público en el próximo proceso democrático.

Recalcó que para que los votantes participen en el presente proceso electoral, se necesitan campañas de propuestas donde se privilegie el diálogo.

“Hay que privilegiar buenas propuestas, cercanía con los ciudadanos, para que cada uno de los actores políticos puedan tener confianza en los aspirantes a cargos de elección popular”, indicó.

El funcionario municipal dijo que durante este periodo de campañas -que está por iniciar-, los diferentes candidatos se deben de acercar al electorado en base a “propuestas claras que lo motiven salir a votar”.

Por último, Lozano Poveda consideró que hasta ahora el proceso electoral se ha desarrollado conforme a la normativa y señaló que espera que esta misma dinámica se vaya replicando hasta el día 1 de julio.(Guillermo Castillo)

 

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 marzo, 2018

Vistas: 240