Dicen que no impusieron a Sahuí

Diputados priístas se manifiestan a favor de que el ex secretario de Desarrollo Social sea el precandidato a la gubernatura del Estado

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2017.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron a favor de la elección del ex Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero como precandidato del tricolor a la gubernatura del Estado y expresaron que ese proceso se llevó a cabo “en unidad” y “sin imposiciones”.

Como se ha informado, el día de ayer tras una reunión de varias horas entre diferentes aspirantes priístas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, se decidió que Sahuí Rivero, sea el abanderado a la gubernatura de Yucatán.

Al respecto, la diputada Celia Rivas Rodríguez declaró que el CEN se decidió por “un buen candidato, un priísta de toda la vida, un hombre que abonará mucho a la unidad del partido”.

Tanto Henry Sosa Marrufo como Antonio Homá Serrano señalaron que se seleccionó al precandidato con la participación y voluntad de todos los aspirantes a la precandidatura.

“Los aspirantes eran muy valiosos y en ese ánimo de unidad todos decidieron que fuera Mauricio Sahuí, seguramente el continuará con esa unidad para que los priístas lleguemos bien fortalecidos a la contienda”, sostuvo Sosa Marrufo, mientras que Homá Serrano puntualizó que en el tricolor “no hay rivalidades, sana competencia sí, pero sabemos que el enemigo está en otros partidos, no adentro del PRI. No veo ruptura”.

Por su parte, la legisladora Verónica Camino Farjat negó que el nombramiento de Sahuí Rivero fuera una imposición para los priístas. “Si fuera así, se hubiera visto desde hace mucho. Fue algo muy bien construido, en unidad con los aspirantes”, comentó.

Agregó que lo que sigue en el partido es apoyar el proyecto de Sahuí Rivero. “Lo respaldaremos en todo lo que podamos y todos los priistas en unidad y con trabajo como siempre lo hemos hecho, vamos a salir adelante”, enfatizó.

Por otro lado, el diputado y delegado de la Confederación Nacional Campesina en Yucatán (CNC), Marco Vela Reyes informó que la agrupación de lidera esperará los tiempos que marca la ley para “participar activamente en la lucha” de Sahuí Rivero.

Explicó que todos los aspirantes tuvieron una “extraordinaria libertad para conquistar las voluntades de la gente” y que actualmente todos están conscientes de que el puesto “solamente puede ser ocupado por una persona, por eso vamos en unidad, vamos a trabajar juntos”.

En este punto, hizo un llamado para que los otros aspirantes se sumen y respalden la precandidatura de Sahuí Rivero.

“Hago un llamado para que así sea, porque de eso se trata la competencia política, que quienes aspiramos a ocupar algún cargo sepamos que no  puede ser ocupado por todos los que aspiran y en este caso el que va a representar a nuestro partido es Mauricio Sahuí. Esperamos que  todos estemos listos para apoyarlo”, puntualizó. (Lilia Balam)