Diputados perdedores regresan al Congreso

37085196_10204622072268529_7048630202817052672_n

Evelio Dzib negó que volvió para cobrar las últimas quincenas

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018.- Los diputados locales, Evelio Dzib Peraza del PRI, y Jazmín Villanueva Moo de Morena, solicitaron a la Mesa Directiva del Congreso del Estado regresar a sus curules, luego que perdieron las elecciones en las que participaron el 1 de julio. Sin embargo, llamó la atención que el tercer y último Periodo Ordinario de Sesiones finaliza el domingo próximo.

Como hemos informado, Dzib pidió licencia hace tres meses para competir por la alcaldía de Ticul, pero perdió ante su ex compañero de legislatura, el panista Rafael Montalvo Mata. Este miércoles regresó a su escaño, faltando sólo mes y medio para que acabe la legislatura.

En entrevista, negó que haya solicitado regresar al Congreso sólo para cobrar las últimas quincenas como diputado. Más bien, precisó, lo hizo “porque siempre me ha gustado el servicio público”.

“Yo no estoy en la política para venir a cobrar, afortunadamente tenemos una empresa familiar en Ticul y en Mérida… no es por eso. Al contrario, agradezco a mi familia que ellos trabajen para que yo pueda hacer política (sic).”, declaró el diputado del PRI.

Señaló que decidió regresar al Legislativo porque tiene un compromiso de servir permanentemente a la gente, y que a pesar de que los resultados electorales no le favorecieron “seguiré cumpliéndole a Yucatán.

A pregunta expresa, rechazó que esté de vuelta a su curul para cobrar las últimas quincenas de su dieta, pues recalcó que seguramente habrá un periodo extraordinario de sesiones en donde podrá aportar en las iniciativas a discutir.

Quien también regresará al Congreso es Jazmín Villanueva Moo, legisladora plurinominal de Morena, luego que perdió en la jornada electoral en la diputación federal del distrito I de Valladolid. La Mesa Directiva informó que solicitó reincorporarse a la legislatura.

De hecho, en la sesión de este día no estuvo presente su suplente, José Montalvo Lara, quien estuvo en la curul poco más de tres meses.

La diputada Villanueva Moo estará de vuelta en el Pleno el próximo domingo 15 de julio, justo cuando cerrará el último Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI legislatura yucateca. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 11 julio, 2018

Vistas: 359