Disminuye robo de cableado, dicen

19-08-2011. 9000 LINEAS TELEFONICAS FUERON SABOTEADAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, ESTAS CORRESPONDIAN A 5 RUTAS TELEFONICAS DE 1800 ABONADOS CADA UNA. EL DAÑO SE REGISTRO EN EL KM 6 DE LA VIA A DAULE DEJANDO INCOMUNICADO A SECTORES COMO LA MARTHA DE ROLDOS, PROSPERINA, ENTRE OTRAS. EN LA GRAFICA PERSONAL DE LA CNT ARREGLANDO EL DESPERFECTO EN EL KM 6 VIA A DAULE (ROGER TORRES/ HOY)

Las comisarías y el sur de la ciudad son las zonas donde mayormente ocurren esos ilícitos

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2018.- A dos meses de haber entrado en funciones la nueva administración municipal, el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis aseguró que el robo de cableado y rejillas en parques y avenidas de la  Ciudad ha disminuido, y que en fechas recientes no se ha interpuesto ninguna denuncia.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún reporte sobre este problema, llevamos dos meses en la administración y afortunadamente el robo de cables al parecer ha disminuido”, explicó el servidor público municipal.

Agregó que principalmente el robo suele darse en lugares apartados o con poca vigilancia, como las Comisarías de Mérida en donde los delincuentes aprovechan hacer de las suyas y apropiarse de el material eléctrico instalado por el Ayuntamiento.

“En la administración pasada, el Ayuntamiento de Mérida padeció frecuentemente este mal, e incluso se llegaron a interponer denuncias en contra de quien resulte responsable”, sostuvo.

Indicó que ahora la gente ya esta más enterada, y nos avisa cuando apenas ve un “movimiento extraño”, y nosotros acudimos en compañía de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender el llamado.

Entre las principales zonas de la ciudad en donde se presenta este problema se encuentran, las avenidas del Sur y en los postes de energía eléctrica que conectan a una comisaría con otra, lugares en donde muchas veces no hay mucho flujo peatonal o vehicular.

Hay veces vamos por la calle en la noche y vemos  lamparas apagadas, en muchas ocasiones esto se da porque ya han robado los cables de alguna instalación eléctrica, lo que trae otro tipo de problemas, como calles oscuras y poco seguras, argumentó durante la entrevista.

Para finalizar, recordó que gracias a una demanda interpuesta por parte de la comuna, hace unos meses la Policía Estatal detuvo a una banda de ladrones especializada en hurtos municipales. Ahora su proceso es tratado en Juzgados Federales. (Javier Escalante Rosado)