Distribuidor vial va al 40 por ciento

????????????????????????????????????

Autoridades señalaron que la obra debe estar concluida en septiembre 

Campeche, 17 de febrero de 2018.- Luego de señalar que construcción del Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores presenta un avance físico del 40 por ciento, Edilberto Buenfil Montalvo, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacó esta obra debe estar lista en el mes de septiembre a más tardar, obra en la que se invierten 350 millones de pesos.

En entrevista durante un recorrido por las obras que se realizan en la ciudad como es la reconstrucción del parque Moch Cohuó, las Fuentes Marinas y el Distribuidor Vial, Buenfil Montalvo destacó van en tiempo y se pone extrema atención en materia de seguridad y calidad de la obra, aspecto de total relevancia sobre todo en la última.

Destacó que en el Distribuidor Vial se trabaja en dos frentes con una capacidad que no se nota pero luego de varios días se observa como emergen las columnas buscando su posición final.

-Los trabajos van bien, se calcula terminarán en julio, agosto si todo va bien. Ya tenemos seis a ocho través que se fabrican en Campeche. El avance que tenemos, la cimentación que es lo que más tarda y prácticamente ya está lista y están en los cabezales donde descansarán las través, podríamos señalar es de un 40 por ciento.

Puntualizó hay supervisión externa e interna, tres laboratorios trabajando y comentó hubo problemas en la fabricación de las trabes hasta que la mezcla dio con el nivel adecuado.

-Es cuidado extremo, totalmente  y en las especificaciones de las columnas se consideró sean resistentes a movimientos telúricos.

Sobre el costo de la obra, comentó hay una inflación que aún no reflejan los contratistas como es el aumento del cemento y del hierro que estimó podría ser del 10 por ciento, pero se aplica solo en aquellas que llevan dos años.

Finalmente, indicó que aunque el distribuidor tendrá un solo sentido vial, se pretende que por la mañana sea con dirección al centro y, por la tarde, a la inversa, lo que permitirá aligerar aún más entrada y salida de vehículos en la ciudad.