Dodgers, cerca del título divisional

Los californianos sacaron al menos un triunfo ante Filadelfia, uno de los peores equipos de la Nacional; cortaron racha de cuatro derrotas

Estados Unidos, 22 de septiembre de 2017.– Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al superar 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Los Dodgers aseguraron, al menos, compartir el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional. Podrían apoderarse de su quinto banderín divisional en forma consecutiva hoy si ganan como locales ante San Francisco o si Arizona, que ocupa el segundo puesto, cae frente a Miami.

Gracias a lo que fue apenas su sexta victoria en los últimos 26 compromisos, los Dodgers evitaron la barrida en cuatro juegos frente a los Filis, colistas de la División Este.

Justin Turner, antesalista de los Dodgers, sufrió un golpe en el pulgar de la mano derecha, alcanzado por un pitcheo de Mark Leiter en el primer rollo: tuvo que dejar el juego.

Turner lidera el equipo con un promedio de .321. Ha conectado 21 cuadrangulares y ha producido 70 carreras.

Como emergente, Ethier empató la pizarra 4-4 al disparar su bambinazo en el séptimo episodio frente al relevista venezolano Antonio Pinto (1-2). Chris Taylor siguió con un triplete y anotó la carrera de la ventaja gracias a un roletazo de Austin Barnes.

El cerrador Kenley Jansen sacó cuatro outs para su salvamento número 39.

Por Filadelfia, el relevista veracruzano Víctor Arano retiró la octava entrada sin permitir carrera, ponchando a dos y regalando un par de bases por bolas, una de ellas a su paisano Adrián González, quien entró de emergente.