Ejidatarios retienen a trabajadores de la CFE

Presionan para que la paraestatal les pague, pues llevan 13 años trabajando en sus tierras

Hecelchakán, Campeche, 23 de julio de 2017.- La falta de cumplimiento a los compromisos de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el ejido de este núcleo, obligó a los ejidatarios a sacar la casta y retener a unos trabajadores de la paraestatal hasta que se lleguen a los acuerdos favorables y dejen de estar jugando con el ejido.

 

Cerca de 50 ejidatarios del poblado, encabezados por el comisario ejidal Mariano Sima Rivero, se manifestaron y retuvieron a los trabajadores de la CFE como medida de presión, para que la paraestatal cumpla con el pago correspondiente y se dejen de dar largas al ejido.

 

La autoridad ejidal llegó al lugar con documentos en mano, donde dio a conocer que ya están cansados de que se les engañe y que desde hace más de 13 años tienen este problema que vienen arrastrando autoridad tras autoridad, y sin que se solucione de manera favorable.

 

Por tal motivo se armaron de valor y decidieron retener por unos instantes a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, siendo un aproximado de 8 trabajadores.

 

Posterior a esto retomaron la decisión de dejar libres a los trabajadores de la CFE, con la firme determinación de no dejarlos entrar a seguir laborando en la mencionada tierra ejidal hasta que den solución a este problema al que sólo le han dado largas.

 

Esta es la causa por la que la CFE ya tiene más de 13 años trabajando en las tierras sin que hagan algún pago al ejido y mucho menos la intención de hacerlo, por ello pidieron la presencia de la licenciada Erika Cárdenas Solís, jefa del área Jurídica que es con quien tienen trato los ejidatarios.

 

Dijeron que permanecerán en el lugar hasta una respuesta favorable, de lo contrario permanecerán de guardia sin que dejen entrar a los de la CFE.