El pasado carnaval de Mérida operó con 10 millones menos

El alcalde de Mérida llamó a no politizar las fiestas carnestolendas e invitó a quienes no han ido a que asistan al carnaval el año próximo. 

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2016.- “El Carnaval tuvo $10 millones menos de subsidio que el año anterior y como en los últimos dos años, con patrocinadores y con espacios suficientes de entretenimiento para el deleite de todos”, informó hoy el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la sesión extraordinaria de Cabildo.

El alcalde destacó los ahorros que se obtuvieron gracias a las medidas de austeridad y eficiencia administrativa lo que permitió que los recursos para solventar los gastos del Comité se redujeran de 14 a 4.2 millones de pesos, con un Carnaval que, como se esperaba, cumplió con las expectativas del público, pues contó con mayores patrocinios para más espectáculos gratuitos.

-Hoy el Carnaval tuvo un subsidio de 10 millones de pesos menos que el año pasado, y les puedo decir que fue un Carnaval que promovió la participación y el sano esparcimiento-agregó el alcalde, en la sesión donde destacó los beneficios de los festejos sin demérito de la calidad de los espectáculos que se ofrecieron a los ciudadanos.

Llamó a no politizar con temas partidistas las fiestas carnestolendas e invitó a quienes todavía no han asistido a que el próximo año conozcan en el sitio la organización y la calidad del evento, que desde el 2014 se realiza en el recinto ferial de Xmatkuil.

Dijo que como Presidente Municipal respeta las opiniones de todos, tanto de los que gustan como a los que no ir al lugar, pero dijo que su principal función es velar por la seguridad de los ciudadanos que asistan al Carnaval y mientras el derrotero de Xmatkuil lo garantice, seguirá allá.

Durante la sesión extraordinaria también se acordó la celebración de un  convenio de colaboración, la aprobación de convocatorias para licitaciones de obra pública, y la donación de terrenos y un subsidio.

En cuanto a este último punto, los regidores aprobaron por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI, Verde Ecologista y de Movimiento Ciudadano, la propuesta del alcalde para otorgar al Comité Permanente del Carnaval un subsidio por $4.200,247 que servirá para solventar diversos gastos  como remuneración a personal, materiales y suministros, servicios generales y apoyos y subsidios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el: 7 abril, 2016

Vistas: 551

,