El PRI no será cajero automático de su próximo presidente estatal

3936818

Tendrá que ser alguien que no dependa económicamente del tricolor: Alpízar Carrillo.

Mérida, 7 de enero de 2019.-El nuevo presidente del PRI tendrá que ser una persona «solvente económicamente hablando» y que no vea a ese partido como su «cajero automático»; De lo contrario, la renovación y recuperación del tricolor será más compleja y dificil, advirtió la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Yucatán (ONMPRI), Lucely Alpizar Carrillo.

En la víspera de que se renueve el Consejo Político Estatal y se vote por un nuevo presidente estatal de ese partido, es necesario advertir que quien sea el próximo dirigente del tricolor tendrá que tener un perfil impecable, que sea probo (sin cola que le pisen) y que además tenga recursos propios de tal suerte que no dependa económicamente de su trabajo político-partidista, dijo la entrevistada.

«El que esté buscando llegar al PRI para cobrar no tendrá nada qué hacer, porque ahora se necesita un auténtico líder que quiera y tenga convicción por el tricolor, porque hay que realizar todo un proceso de reestructuración y renovación», afirmó.

Alpizar Carrillo, comentó que en medio de la debacle electoral nacional que enfrentó el PRI, Yucatán fue la excepción pues aunque perdió la gubernatura del Estado, ganó 56 alcaldías en todo el Estado, alcanzó la mayoría en el Congreso local y obtuvo la única fórmula ganadora a nivel nacional en el Senado de la República, con Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat.

Pensando en el año 2021 cuando será la  nueva contienda electoral en Yucatán, es necesario apurar el paso y empezar a seleccionar perfiles para esa justa electoral. Pero sobre todo, escuchando a la gente del mismo PRI, no recurriendo a la cúpula, apunto.

También consideró que después de lo ocurrido el pasado 1o. de Julio los priistas están obligados a decirle «adiós para siempre al dedazo». No hacerlo, significaría caer en los mismos errores del pasado, indicó.

Alpizar Carrillo dijo que el PRI hará un proceso de afiliación de sus militantes para que puedan votar con credencial de priistas en la elección para sacar al presidente estatal del tricolor que sustituirá a Carlos Sobrino Argáez actual líder estatal.

Pero no podemos estar con romanticismos, hay que ponerse a trabajar y bien. Puso el ejemplo de Monterrey en donde después de muchos años el PRI recuperó la alcaldía de la ciudad capital, pero porque «eligieron buen candidato, escucharon a su militancia y se pusieron a trabajar en serio y sobre con convicción y respeto hacia el mismo PRI», subrayó.

«Eso es lo que debemos hacer desde ahora, trabajar de cerca y en serio con la gente y con un líder que no esté buscando un cajero automático en el PRI, sino contribuir a que ese partido retome espacios y salga adelante», sentenció. (Yazmín Rodríguez Galaz)