El PRI ya perdió la razón: PAN

Vila y Barrera pidieron a sus simpatizantes no caer en las difamaciones

Mérida, Yucatán, 21 de marzo del 2018.- Durante la toma de protesta de los más de 200 candidatos del PAN para las elecciones de Yucatán, el presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda Vidales declaró que el PRI “perdió la razón” y ha emprendido una “guerra sin precedente”, usando todo lo que tienen en su poder para lastimar y amenazar al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Insistió en que el PAN está viviendo “su mejor momento”,  ya que gobierna 12 estados y es el partido con más capitales gobernadas en el país, por lo que “no se va a hundir” ante los ataques en contra de su candidato a la presidencia de la República.

“El gobierno federal no se va a salir con la suya, estamos dispuestos y acostumbrados a luchar”, sostuvo el dirigente nacional ante cientos de militantes panistas y de Movimiento Ciudadano.

De igual forma, Zepeda Vidales subrayó que el país se encuentra “ante una encrucijada”, ya que deberá escoger entre dos partidos “uno que voltea al pasado con ideas fracasadas –refiriéndose a Morena- y otro que voltea al futuro, el PAN”. En ese sentido, aseguró que el PRI estará fuera del juego.

Reiteró que el tricolor “perdió la razón” y ha emprendido una “guerra sin precedente», usando todo lo que tienen en su poder para lastimar a Anaya de cara a las elecciones de este año.

Por su parte, los abanderados a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha y a la gubernatura del Estado, Mauricio Vila Dosal, pidieron a sus simpatizantes no caer en la “guerra sucia” ni a las difamaciones que ha emprendido el PRI.

Barrera Concha solicitó sencillez, juego limpio y respeto. “No caigamos en la guerra sucia que le encanta hacer al PRI con sus partidos satélites y que a veces inventan expedientes y están desesperados, porque están llegando al cuarto lugar en las encuestas y se irán de Los Pinos el próximo 1 de julio”.

Por su parte, Vila Dosal afirmó que el PAN y MC “pintarán de azul y naranja el Palacio de Gobierno” el próximo 1 de octubre, luego de ganar las elecciones, y expresó que los yucatecos “no se dejarán engañar” ante difamaciones. Finalmente, invitó a los simpatizantes a que el día de la elección “no permitan que el partido de siempre haga sus mañas de siempre”.

Al final del acto, Zepeda Vidales negó que el candidato a la presidencia de la República de su partido, Anaya Cortés, fuera destituido de dicho cargo por estar involucrado en investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.

Captura de pantalla 2018-03-21 a la(s) 20.42.58

El líder del albiazul insistió en que el Gobierno Federal “le tiene pavor” al presidenciable ya que ha planteado generar una Fiscalía General autónoma, independiente, apartidista y una Comisión de la Verdad para perseguir delitos de corrupción, a diferencia del candidato de MORENA al mismo cargo, Andrés Manuel López Obrador. (Lilia Balam)