El tenimesista Ricardo Villa busca su consagración

El deportista señaló que participará en el selectivo que se realizará del 14 al 17 de febrero en el Polifórum Zamná.

Mérida, 6 de febrero de 2019.- El tenismesista tekaxeño, Ricardo Villa Can confirmó su participación en una serie de eventos que le servirán de fogueo de cara a la Universíada Mundial que se realizará en Nápoles, Italia del 3 al 14 de julio y que representarán su consagración en este deporte.

De acuerdo con el entrevistado este 2019 será el año de su consagración pues tiene en puerta varios eventos internacionales que lo pueden catapultar a estar en las mejores ligas de tenis de mesa del mundo.

El estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab señaló que participará en el selectivo que se realizará del 14 al 17 de febrero en el Polifórum Zamná que servirá para integrar las selecciones nacionales que participarán en el ‘repechaje’ para buscar el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú este 2019.

“Aún no tenemos fecha ni sede para el repechaje, pero la selección ya se está conformando para buscar el boleto a Lima”, destacó el deportista.

Señaló que posterior a su participación en el repechaje, estará en el campeonato del mundo en Budpest, Hungría, y de ahí viajará al Campeonato Latinoamericano de la especialidad, para luego estar en el Panamericano de tenis de mesa.

Destacó que también buscará el boleto a la Universíada 2019 y pase lo que pase en este certamen, según dijo, se perfila como uno de los candidatos de México para conformar la selección que representará al país en julio en el Mundial de Universiada que tendrá como sede, Nápoles, Italia.

“Esta noticia me la dio a conocer el secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde), Manuel Merodio Reza, quien me dijo que soy uno de los candidatos a conformar la selección de cara a esta justa internacional”, dijo.

Ricardo Villa también señaló que este fin de semana arranca el Centroamericano infantil y Juvenil en Cancún y donde participan seis yucatecos que buscan ubicarse entre los primeros lugares. (Javier García).

Publicado el: 6 febrero, 2019

Vistas: 48