Empresa absorberá costos por megafuga

_T2A0673

“En el Ayuntamiento, si una obra no cumple con la calidad, se aplican los contratos y las multas”, señaló el alcalde Vila

Mérida, Yucatán, 11 de agosto del 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que la empresa contratada para realizar pozos pluviales en la capital yucateca cubrirá los daños que ocasionó la megafuga realizada en la colonia Bojórquez, al poniente de la ciudad, y que afectó a cerca de 20 mil usuarios de 10 colonias de dicha zona de acuerdo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).

Como informamos en Desde el Balcón, ayer se registró la segunda mega fuga en la colonia mencionada, en la que se desperdiciaron 20 litros del líquido por segundo según informó dicha dependencia.

El edil detalló que la fuga fue controlada a las 22 horas de ayer y reiteró que se trató de un “error humano” por parte de la empresa contratada por la comuna. Subrayó que “todos estos gastos los tienen que cubrir las empresas que hacen los daños. En el Ayuntamiento, si una obra no cumple con la calidad, especificaciones, se aplican los contratos, las multas”.

Agregó que la JAPAY y el Ayuntamiento sí se coordinan para hacer los trabajos. “Lo que nosotros hacemos es que les damos la información, les decimos donde tienen que hacer los pozos, se les da toda la información que proporciona la JAPAY y cada empresa es responsable de la calidad”, explicó.

Vila Dosal señaló que “cuando se realizan tantas obras en la ciudad es normal que haya más incidentes” y enfatizó que la comuna “no puede supervisar a todas las empresas contratistas”.

“Los supervisamos de manera periódica pero no podemos estar a lado de ellos viendo donde van a picar cada pozo que realizan, es responsabilidad de ellos y en ese caso pagarán las consecuencias”, apuntó.

LA GUERRA SUCIA YA ESTÁ DESATADA

El alcalde también fue abordado respecto a las encuestas en las que su nombre destaca, y comentó que  esto es un “aliciente” y que ya inició el “golpeteo político”.

“Evidentemente la guerra sucia ya está desatada por todos los frentes y esperamos que esto se siga incrementando de aquí hasta los procesos de selección de candidatos, el llamado que haría a los actores políticos es seguir trabajando, todavía queda un año de gobierno municipal y estatal, diputados, senadores; vamos a ponernos las pilas, a seguir dando los resultados para Yucatán y Mérida que la gente espera y  dejemos un lado la guerra sucia, dejemos un lado los enfrentamientos que no le dan ningún resultado a los ciudadanos”, puntualizó.

Sobre una posible reelección, subrayó que “no han tomado una decisión” y que su prioridad es “dar resultados” a la ciudadanía meridana. (Lilia Balam)

Publicado el: 11 agosto, 2017

Vistas: 245

, , , ,