Empresarios de Yucatán promocionan el voto

35299849_10204533534975152_905567062355607552_n

Aclararon que no pedirán a la gente que vote por algún candidato en especifico

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, lanzó la campaña “Vamos a Votar”, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a ejercer su voto el próximo 1 de julio, y consolidarse como una sociedad democrática.

El presidente de este organismo, Michel Salum Francis aseguró que esta cruzada busca la participación ciudadana, y su intención no es influir en la gente para que vote por un partido o candidato en especifico.

“Un empresario no debe influir en por quién votar, más bien debe poner a la mano la información para que la gente decida a quién quiera, es decir, fomentar la participación. No estamos incidiendo en el voto por alguna persona”, explicó.

Por eso, agregó, para los anuncios espectaculares y demás propaganda de “Vamos a Votar” que colocarán por toda la ciudad, se usarán los colores  negro, gris y blanco, es decir, que no son de ningún partido político.

El líder empresarial informó que para esta campaña contratarán a influencers para que desde las redes sociales promocionen la participación de los votantes, pondrán anuncios en autobuses del transporte urbano, harán sorteos en sus establecimientos, y hasta habrá descuentos en restaurantes para quienes lleguen con su pulgar entintado el día de las elecciones.

Michel Salum dijo que con esta campaña esperan superar el 72 por ciento de la participación de los yucatecos de las elecciones del 2012. “Queremos ser primer lugar nacional otra vez, e incluso rebasar el 80 por ciento”, añadió.

En rueda de prensa, indicó que hay que reflexionar sobre la importancia de los comicios y del costo que tiene el proceso electoral “que a todos nos cuesta”, para que el 1 de julio se convierta en todo un acontecimiento digno de cada ciudadano.

Por cierto, también recalcó que los empresarios tenderán puentes con los gobernantes que resulten elegidos, a pesar de los dimes y diretes de las últimas semanas, “porque además las aguas se van calmando, todo agarra su curso”. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 junio, 2018

Vistas: 99