Empresarios viajarían a Campeche para discutir tarifas eléctricas

Buscan reunirse con la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2018.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis informó que la reunión que tenían programada para el día de mañana con la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, para tratar los asuntos del alza a las tarifas de energía eléctrica, no se realizará ya que la funcionaria federal acompañará en un evento al presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad del Carmen.

Ante ese panorama, el empresario dijo que la insistencia es tanta para tratar los asuntos relacionadas a las tarifas de la energía eléctrica que están impactando al empresariado yucateco, que los representantes de este sector están dispuestos a viajar a Campeche para no demorar más y se aborde este tema con la autoridad federal.

El líder empresarial consideró que los altos cobros que están resintiendo son una “deuda grande para con toda la ciudadanía”. “Teníamos la esperanza de la palabra de la señora que quedó en venir el día 15”, sentenció.

El presidente de la CANACOME expresó que esta reunión era un aliciente para todo el empresariado yucateco para que una vez concretada este compromiso y pasado el día 15 de diciembre, Nahle García se llevase la postura de este sector, con el fin que sean analizadas sus demandas, para encontrar una eventual solución.

Externó que si dicho encuentro se posterga para la primera quincena de enero “la herida seguirá abriéndose”. Por tal razón, Salum Francis reiteró que si es necesario acudir al vecino Estado, existe la disposición de su parte, así como de sus compañeros de otros organismos empresariales de la entidad para viajar, y finalmente exponerle sus inquietudes a la secretaria de energía y no dejar que pase el día 15 para exponer estas posturas.

A pesar de esta reprogramación, el dirigente en de CANACOME externó que no cree que se esté tratando de una evasión de responsabilidades de parte de la funcionaria federal, sin embargo, destacó que el sector que representa si esperaban la visita para darle una solución a sus problemas.

Insistió que sería lamentable continuar esperando más tiempo para exponer estas inquietudes. Destacó que una resolución al asunto es revertir las tarifas que le están cobrando al sector empresarial.

Por último, Salum Francis dijo que ya ha hablado con los presidentes de CANACINTRA y COPARMEX en el Estado, Juan Manuel Ponce Díaz y José Antonio Loret de Mola Gómory, respectivamente, para que de ser necesario se trasladen. “Si ella nos da cita la iremos a ver, ya que tenemos una deuda con nuestros agremiados y toda la gente que representamos”, concluyó. (Guillermo Castillo)