Empresas no se irán del país tras elecciones

Prometen trabajar con quién resulte electo democráticamente

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2018.-  El presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón declaró que los empresarios trabajarán con quien resulte elegido como el próximo presidente de México, independientemente de quién sea, “pues no podemos darnos el lujo de irnos de aquí”.

Durante su participación en el foro “México, Mejor Futuro”, que se realizó esta tarde en Mérida, señaló que se requiere el voto razonado, es decir, entender que una varita mágica no resolverá todos los problemas.

Abundó que no hay soluciones fáciles, pero que todos los candidatos han presentado propuestas para salir adelante, por tal razón, quien gane tendrá las respuestas adecuadas o las irá resolviendo en el camino, con el tiempo.

A pregunta expresa, Guillén Mondragón indicó que no les preocupa que gane las elecciones algún candidato en especifico, pues el sector empresarial está decidido a trabajar con quién sea.

“Quienes tenemos nuestro patrimonio asentado en el territorio nacional no nos podemos dar el lujo de irnos de aquí o de no estar, vamos a seguir trabajando apostándole  por México con quien resulte ganador el 1 de julio”, recalcó.

El líder de la Canacintra dijo que hay apertura por parte de todos los candidatos presidenciales, porque saben que son los empresarios los que generan riqueza y empleo formal.

Además, recalcó que su cámara empresarial siempre ha trabajado con gobiernos de todos los colores en los diferentes estados del país, por lo que no sería la excepción en la presidencia.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón declaró que los empresarios respetarán los resultados democráticos, y trabajarán de la mano con quiénes resulten electos.

“Tenemos que aceptar los resultados, y eso significa hacer un esfuerzo conjunto para continuar con las inversiones y la modernización de México”, agregó.

Eso sí, dijo que evidentemente tienen discrepancias con algunas propuestas de un candidato, pero en caso de resultar triunfador en las urnas, irán caminando en equipo durante el periodo de transición gubernamental “para dirimir, discutir y proponer”. (Herbeth Escalante)