En 10 horas, concluyen trabajos de mantenimiento

Ayer por la tarde, la JAPAY reanudó los servicios para 127 colonias de Mérida después de que fueran suspendidos en la madrugada. 

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2016.- Los trabajos que comenzaron a las cuatro de la mañana por parte de los trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), que suspendieron el agua para 127 colonias de Mérida para dar mantenimiento a la planta de agua potabilizadora Mérida III y la tubería que pasa a un constado del nuevo distribuidor vial del entronque de periférico con carretera a Tixkokob, concluyeron alrededor de las 2:30 de la tarde.

La cuadrilla de trabajadores integrada por más de 35 elementos, recibieron al director de la JAPAY, Carlos Sobrino Argáez, desde muy temprana hora y posteriormente en la tarde ya que este realizaba la supervisión de la obra.

Germán Jiménez Espadas, gerente de distribución de la JAPAY, informó al funcionario estatal, que los usuarios de la zona sur y norte de la ciudad aun no contaban con el servicio de agua, debido a que los trabajos apenas estaban finalizando pero que cerca de las tres de la tarde, se echaría a andar la planta para que alrededor de las 6:30 el servicio estuviera regularizado.

Sobrino Argaéz agradeció el esfuerzo y empeño puesto por la cuadrilla de trabajadores que incluso quedaron con el agua por arriba de la cintura cuando hicieron los cambios en la tubería de asbesto.

Dicha tubería, fue sustituida por una fabricada con polietileno de alta densidad, material mucho más  moderno y de mejor resistencia y calidad.

Carlos Sobrino, recordó que con la nueva tubería que se sitúa a un costado del puente, se dará pie para seccionar de mejor manera el suministro del líquido.

Por parte de la JAPAY, los trabajos han concluido tanto en la tubería como en la planta Mérida III y en breve los trabajos del puente también quedarán finalizados para poder circular de manera regular por la zona.

El director de la junta, agradeció la buena disposición de los usuarios por la paciencia demostrada durante las horas que los trabajos se realizaron y los exhortó a comunicarse a la JAPAY en caso de que por alguna circunstancia, después de las 8 de la noche, el suministro de agua no se hubiera regularizado.