En 15 días habrá Fiscal

Méndez Lanz se dijo respetuoso de las opiniones que surjan sobre este proceso

Campeche, Camp., 15 de septiembre de 2017.– La convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción fue abierta a todos los ciudadanos y este proceso ya avanzó y están representadas las propuestas desde un inicio por todos los partidos políticos que componemos el Congreso del Estado y ya estamos en vísperas de revisar, analizar y proponer –al pleno- a quien ocupará el cargo. Cualquier otra propuesta fuera de tiempo pudiera considerarse en otra oportunidad, señaló el presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.

Méndez Lanz se dijo respetuoso de las opiniones que surjan sobre este proceso e indicó se debe tener claro que en el Congreso trabajan las fuerzas políticas que lo integran, quienes dialogaron sobre la manera en que se haría, pues son quienes representan la voluntad popular.

-Estamos contentos de haber llevado este procedimiento y quienes participaron les gustó poder hacerlo, conocer sus propuestas, lo que nos permite conocer que tenemos en Campeche una gran cantidad de personas muy preparadas para desempeñar no solamente el cargo de Fiscal, cualquier otro, de las encomiendas que en un momento dado pudieran ser sugeridas o que tuviera que seleccionarse alguien.

Indicó que en los próximos 15 días se trabajará sobre este asunto.

Asimismo, sobre le Fiscal Anticorrupción en el país y si su elección se podría someter a una consulta ciudadana, respondió que se consultará de manera interna con todas las fuerzas políticas en su momento y en su oportunidad se informará la forma o qué trabajos se hará.

-Por ejemplo, en breve vamos a trabajar con la Ley de Asentamientos, la abriremos a la ciudadanía, platicando con las Cámaras, en coordinación con el Gobierno del Estado, y ahí nos ponemos de acuerdo para sacar resultados. Queremos brindarle a la ciudadanía que este Congreso siempre está cerca de ellos para escuchar sus propuestas, para platicar con ellos para resolver muchos de los temas legislativos, que se sientan cobijados por la ley, finalizó.