En marzo finalizaría Censo del Bienestar

Joaquín Díaz Mena aseguró que llevan un 70 por ciento de avance en los municipios del estado.

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2019.- Según el “super-coordinador” de Programas de Desarrollo Social del gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el censo de Bienestar Social en el Estado presenta un avance del 70 por ciento por lo que esperan que a principios del mes de Marzo finalice.
El funcionario federal sostuvo que con los colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social y otros que también están trabajando han logrado avanzar en la mayoría de los 106 municipios y que en algunos de ellos, el trabajo es mayor, es decir, ya alcanzaron el 80 y hasta 95 por ciento.
Expresó que el interés del gobierno Federal es que ese censo permita establecer la población y las demandas más urgentes. En el caso de Mérida, Tizimín, Valladolid, etc el avance es menor pero se terminará en tiempo y forma.
En el caso de Mérida han podido acelerar el paso con el acuerdo de coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y también están convocando a la gente a que acuda a las plazas públicas en los municipios por sino han sido censados, ya que hay casos en los que los supervisores pasan en los domicilios y no están las personas.
Díaz Mena externó que el trabajo marcha a buen ritmo y que esperan que la mismas gente siga colaborando con el gobierno. En el caso de las estancias infantiles, precisó que también hay información sobre cómo han estado operando y que es un hecho la disposición de que el dinero se entregue directamente a los padres de familia.
De igual forma, Díaz Mena señaló que no hay despidos masivos en Yucatán y que los que dejaron de trabajar para el gobierno Federal es simplemente porque venció su convenio o contrato.

Publicado el: 10 febrero, 2019

Vistas: 162