En octubre estaría listo distribuidor

Montaño Michael informó que ya se han retirado las trabes del puente interior de la carretera Mérida-Progreso

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2018.- El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, Jorge Montaño Michael informó que ya se han retirado las trabes del puente interior de la carretera Mérida-Progreso, para continuar con los trabajos de remodelación de este distribuidor. Se espera que sea a finales de septiembre o principios de octubre se termine estas obras.

Señaló que realizarán preparativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para dirigir las vialidades “en el cuerpo exterior”, principalmente en el área donde tienen estructuras la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que ya se están desmontando las estructuras para que este distribuidor vial pueda ser remodelado.

“Esperamos tener a finales de este mes las 28 trabes que serán parte de esta estructura, hemos ido adelantando algunas partes (de la construcción) para afectar lo menos posible”, señaló el funcionario.

El director del centro SCT en la entidad dijo que sería a finales de septiembre o principios de octubre, cuando estas intervenciones estén concluidas. “Si terminamos antes iremos abriendo las vialidades”.

Montaño Michael aseguró que las personas que transitan por esas vías y de los que habitan en las inmediaciones “no se han quejado” por estos trabajos.

Por último, indicó que poco a poco los conductores se van adaptando y buscando formas alternas para llegar a sus respectivos destinos, así como los horarios que no afecten de manera importante el tránsito vehicular.

Vialidades laterales y rutas alternas

Si transita en el sentido de Progreso a Mérida podrá tomar la lateral de incorporación al anillo periférico poniente hasta llegar al Distribuidor Vial Facultad de Ingeniería, teniendo como opción el acceso a la ciudad a través de la calle 50 del Fraccionamiento Francisco de Montejo o seguir por la vialidad lateral del periférico hasta llegar al entronque de la calle 60 norte.

Por otro lado, si se desplaza en el sentido de Mérida a Progreso podrá tomar la lateral de incorporación al anillo periférico oriente hasta llegar al Distribuidor Vial Temozón teniendo como opción el acceso sobre la calle 40 diagonal rumbo a la avenida Temozón o continuar sobre la vialidad lateral del periférico con dirección a la lateral de incorporación de la carretera Mérida-Progreso.

Para los Vehículos de Carga Pesada que circulen por la carretera Mérida-Progreso (sentido norte a sur) podrán incorporarse al periférico poniente a través de la Av. Industrias No Contaminantes, asimismo, aquellos que circulen por el periférico poniente con destino a Progreso, podrán hacerlo a través del DV de la Facultad de Ingeniería con dirección a la Av. Industrias No Contaminantes hasta incorporarse a la carretera Mérida-Progreso. (Guillermo Castillo)