Entre acusaciones, el Senado clausura ordinario

Tampoco aprobaron la designación de los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, por lo que quedará en el aire la autoridad judicial que determinará si hubo delitos electorales en los comicios del próximo año.

MÉXICO, 16 de diciembre de 2014.- El Senado de la República clausuró el periodo ordinario de sesiones en medio de acusaciones entre panistas y perredistas por no alcanzar acuerdos en el tema de la reforma política del Distrito Federal y la desindexación del salario mínimo. que no fueron aprobados en el pleno.

Los senadores tampoco aprobaron la designación de los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, de la PGR, por lo que quedará en el aire la autoridad judicial que determinará si hubo delitos electorales en los comicios del próximo año.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado y coordinador del PRD Miguel Barbosa responsabilizó al PAN de que por intereses y cálculos políticos negaron nuevos derechos a los capitalinos.

En contraposición los senadores del PAN Javier Lozano y Gabriela Cuevas acusaron -en sus cuentas de Twitter- a la «incapacidad» del PRD para respetar los acuerdos sobre la reformas que quedaron en el tintero.

«Pésima operación de @SenadoresPRD y todo por satisfacer al «remasterizado» @ManceraMiguelMX. La palabra se honra cuando se empeña. Sépanlo» dijo en su cuenta de Twitter el legislador Lozano.

Su compañera Gabriela Cuevas, ex delegada en Miguel Hidalgo, lo secundó: «qué vergüenza la incapacidad de una fracción del PRD para cumplir acuerdos. La política requiere honor y palabra. Lo olvida el PRD».

Barbosa dijo que había un acuerdo con el PRI para que se crearan dos asambleas, una ordinaria y otra constituyente, pero al final los panistas recularon porque incrementaron sus demandas al proyecto original.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna aseguró que hubo «molestia» en el PRI porque los no quisieron aprobar la creación de la Fiscalía General de la República, que remplazará a la PGR, sin analizar las implicaciones que tiene para el país.

«Es un sinsentido aprobar algo de esa naturaleza», dijo Padierna. (El Universal)