España enfrentará a Irán como si fuera una final

La escuadra roja busca acabar con las críticas luego del empate ante Portugal

Rusia, 20 de junio de 2018.- España se mide hoy a Irán buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.

Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo”, sostuvo ayer el técnico de la Roja, Fernando Hierro.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero han marcado los días previos al duelo contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.

«Somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros”, dijo Hierro. “Los deportistas necesitan confianza”.

Irán es líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos. “Siempre soñamos con lo máximo y eso sería volver a ganar un Mundial, pero somos conscientes de que nos llevará muchísimo trabajo y más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso nos dice que mañana (hoy) tenemos una nueva final”, dijo Andrés Iniesta. “Si ganamos nos situaremos bien en el grupo, y pensaremos en el siguiente juego, pero primero está la final con Irán”, remarcó el exvolante del Barça.